Los parlamentarios de Reino Unido apuestan por mindfulness

3 03 2016

El Grmindful-nation-uk-report.jpgupo Parlamentario de Mindfulness de Reino Unido (Mindfulness All-Party Parlamentiary Group, MAPPG), integrado por políticos de todos los partidos, ha emitido su dictamen: mindfulness parece tener un impacto real en una amplia variedad de cuestiones, que van desde la mejora de la salud mental, hasta el aumento de la productividad y la creatividad, sin olvidar los beneficios que reporta a las personas con enfermedades crónicas, como la diabetes. Así lo manifiesta en el informe Mindful Nation UK, el primer documento político de esta clase, que surge tras un año de investigación y ocho consultas en el Parlamento británico.

El informe trata de abordar los problemas de salud mental en las áreas de educación, sanidad, trabajo y sistema judicial a través de la aplicación de intervenciones basadas en mindfulness. Sus recomendaciones están basadas en la evidencia y proceden directamente de clínicos experimentados, que gozan de un notable éxito en sus respectivos campos, quienes urgen a invertir en estudios piloto y fomentar el acceso público a instructores cualificados.

El Mindfulness All-Party Parlamentiary Group fue creado con el propósito de revisar la evidencia científica y la mejor práctica actual para el entrenamiento en mindfulness, formular recomendaciones políticas al gobierno sobre la base de estos hallazgos, así como proporcionar un foro de debate en el Parlamento sobre el papel del mindfulness y su aplicación en políticas públicas. Actualmente, un total de 115 parlamentarios están participando en un programa de mindfulness en el Parlamento británico.

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: