Taller: Terapia centrada en dilemas: Actitudes y técnicas

9 10 2013

UNED

asepco

Profesor Guillem Feixas

 ORGANIZA: Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, UNED. Asignatura: Introducción a los Tratamientos Psicodinámicos, Experienciales, Constructivistas, Sistémicos e Integradores y la Asociación Española de Psicoterapias Cognitivas (ASEPCO)

 

28 octubre de 2013, 16:00-19:30h

Sala 2.24, Facultad de Psicología, UNED, Madrid.

Guillem Feixas

Guillem Feixas

Guillem Feixas
Para la asistencia es necesaria la inscripción previa.
Formulario de inscripción: link

Resumen del Taller:

Son muchos los factores cognitivos (distorsiones, atribución, sesgos atencionales y de memoria, rumiación, perfeccionismo, etc.) identificados como relevantes para la comprensión y el tratamiento de los trastornos psicológicos. Sin embargo, se ha prestado mucho menos atención a la presencia de conflictos en nuestro sistema de significados, a menudo relacionados con nuestro sentido de identidad. Los resultados de la investigación realizada sobre los dilemas implicativos destacan la relevancia de estos conflictos cognitivos en diversos trastornos (p. ej., depresión, ansiedad, fibromialgia, trastornos alimentarios). Para poder abordar estos conflictos internos en psicoterapia hemos desarrollado la Terapia Centrada en Dilemas (TCD) a partir de las bases epistemológicas constructivistas. Además de la creación de manuales terapéuticos específicos, una de las aportaciones de este enfoque se manifiesta en las actitudes del terapeuta, quien debe conjugar la necesidad de cambio con la de continuidad, esencial para el mantenimiento de la identidad personal. Es importante encontrar las razones por las que el síntoma es necesario en la vida del paciente. Para ello se realizarán ejercicios para ilustrar algunas técnicas de la TCD.

Breve CV Guillem Feixas

Catedrático de la Facultad de Psicología y miembro de l’Institut de Recerca Cervell, Cognició i ConductaUniversitat de Barcelona. El Dr. Feixas, autor de más de 10 libros y 80 artículos, ha realizado una contribución sustancial en el desarrollo y aplicación de la epistemología constructivista en psicoterapia. Su línea principal de investigación se centra en estudiar el papel de los conflictos cognitivos en la salud mental.


Acciones

Information

One response

19 10 2013
Taller: Terapia centrada en dilemas « ASEPCO

[…] Link con más información […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: