Evaluación del proceso terapéutico mediante el CORE-OM

10 12 2012

El CORE-OM (Clinical Outcomes in Routine Evaluation-Outcome Measure) es un instrumento psicológico diseñado especialmente para la evaluación del progreso terapéutico de pacientes con problemas y/o patologías diversas. Por su brevedad, versatilidad y por ser de acceso gratuito pretende llegar a ser utilizado de forma generalizada en servicios psicológicos y consultas privadas de psicoterapia para evaluar el cambio terapéutico de pacientes muy diversos.

El CORE-OM es un cuestionario de autoinforme compuesto de 34 ítems que evalúan el estado del cliente o paciente a partir de una serie de dimensiones definidas como:

  • Bienestar subjetivo (W): 4 ítems que valoran tanto bienestar como malestar general, aunque se corrigen teniendo en cuenta este último de forma que a mayor puntuación mayor malestar.
  • Problemas/Síntomas (P): 12 ítems que valoran ansiedad, depresión, trauma y síntomas físicos.
  • Funcionamiento general (F): 12 ítems que evalúan relaciones de intimidad, relaciones sociales y nivel de funcionamiento cotidiano.
  • Riesgo (R): 4 ítems que son utilizados como indicadores clínicos de intentos de suicidio, autolesiones y 2 ítems para los actos de agresión a terceros.

Link: CORE-OM.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: