Libro: Evaluación Constructivista

18 05 2011

Neimeyer, G. J. (Ed.). (1996). Evaluación constructivista. Barcelona: Paidós.

Reseña (Fuente: Paidós):

Cada uno tiene su propia manera de dar significado a la vida. Los recuerdos personales, las creencias y las interpretaciones están inextricablemente unidos a todos y cada uno de los momentos de nuestra vida, formando una perspectiva única que sólo el individuo entiende verdaderamente. Es más, todos nos encontramos en constante estado de desarrollo y cambio, con lo cual, ¿cómo pueden hacer los terapeutas evaluaciones precisas? Ésa es la pregunta que se hace este libro, ilustrado con numerosos casos reales y orientado hacia la práctica de los métodos constructivistas en el contexto terapéutico. Se trata, pues, de una obra práctica e indispensable que comienza con una visión general de la teoría y la evaluación constructivistas, ofrece más de una docena de innovadoras herramientas de evaluación, y proporciona varios principios generales y otras tantas ilustraciones para su uso, incluyendo la administración, la puntuación y la interpretación. Un volumen pionero que constituye una eminente contribución a la psicología constructivista y al campo de la psicología en general, define los límites de los métodos de la evaluación constructivista y, finalmente, establece el marco conceptual para la asimilación de esos métodos en la práctica profesional.


Acciones

Information

3 responses

18 05 2011
letoiile

Gracias por la recomendación que haces de este libro. La pregunta de ¿cómo pueden hacer los terapeutas evaluaciones precisas?, es muy persistente en mí como terapeuta que comienza. Así que lo leeré con ganas.
Un saludo y seguimos en contacto

18 05 2011
Luis Ángel Saúl

¿Qué significa “precisas” para ti?

18 05 2011
letoiile

Con “precisas” me refiero a encontrar las evaluaciones que me ayuden a formar una especie de diagnóstico para planear qué intervenciones podrían funcionar. Pero tu pregunta me ha hecho pensar que quizá no es necesario que sean “precisas”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: