Eurobarómetro sobre Salud Mental

8 11 2010

La Comisión Europea publica el 11 de octubre de 2010 el Eurobarómetro sobre salud pública.

Esta encuesta del Eurobarómetro sobre la auto percepción de salud mental de los ciudadanos europeos se llevó a cabo durante febrero y marzo de 2010 en los 27 Estados miembros de la Unión Europea.

Según los resultados, todavía hay estigma asociado a los trastornos mentales, con el 22% de los encuestados dicen que les resultaría difícil hablar con una persona con un “trastorno mental importante”.

Acceso al informe en castellano: ebs345_spain_es

Web de Salud Pública de la Comisión europea:

http://ec.europa.eu/health/mental_health/policy/index_es.htm


Acciones

Information

One response

20 12 2010
al

¿situación de la salud mental? tambien podrian hacer una encuesta no únicamente a los ciudadanos, sino también además a los psiquiatras y psicologos. Porque, en referencia a psiquiatras y psicologos, hay algo muy importante que no mucho se conoce: el DARWINISMO SALVAJE que impera en esa profesion. La visión extremista de la adaptación al entorno. Los de salud mental estigmatizan, culpabilizan y muchas veces burlan al que tenga un problema o enfermedad. Y es que muchas veces en presuntas enfermedades, o en problemas, entran en juego lacras sociales no reconocidas en salud mental: la exclusión, por cualquier motivo de raza, religión, creencias políticas. Pero, y creo que más a partir de las últimas décadas, para los psiquiatras y psicologos la sociedad es perfecta. Si podemos imaginar un grupo de cuatro personas, y tres de ellas, día a día, intentan asesinar al restante, y el restante cuenta su problema a algún psiquiatra o psicologo, tal vez, o muy probablemente, la indicacion que se recibirá es: no se adapta usted a su entorno. Creo que no exagero. Así, así de salvaje es el darwinismo en la salud mental, o al menos lo que en salud mental (teniendo en cuenta el escaso conocimiento científico en esa profesión) se entienda por darwinismo. también, claro, es mucho más facil culpabilizar, estigmatizar, a los pacientes, porque los pacientes de salud mental suelen estar en una situación de debilidad, social y ECONOMICA. gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: