Sobre la medicina basada en la evidencia

11 05 2010

Adjunto la siguiente editorial publicada por el Profesor German E. Berrio, catedrático de psiquiatría de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) «SOBRE LA MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA». Está publicado como editorial de la revista: «Psicoevidencias».

Según el autor, la medicina basada en la evidencia (MBE) aunque de buena voluntad y aparentemente de forma inocente se ha convertido en una trampa destructora de confianza y precisa una crítica seria.

Artículo: sobre la medicina basada en la evidencia


Acciones

Information

2 responses

12 05 2010
Miguel Ángel Raya Saavedra

Bueno, en algunos sectores de la psicoterapia es conocida como la «psicología basada en la invidencia». He leído muchas críticas, y casi todas muy acertadas, puede ser que la principal crítica que se le haga, y acertadamente, es la falta de autocrítica y de permeabilidad, y por lo visto y leído por ahí, no sin razón.
Felicidades por el blog Luis Ángel, muy instructivo, como hablar contigo.
Un abrazo

17 05 2010
Xagoir

Esta carta saca a relucir lo ignorantes que somos, y como nos atrevemos a hablar sin conocimiento. Es una critica, a lo que el autor CREE que es la Medicina Basada en la Evidencia. Parece mentira, que todavía después de tantos años, haya tanto prejuicio suelto por ahí…. Es increible la resistencia al cambio que tenemos los seres humanos.

Deja un comentario