La Psicoterapia en el Sistema Nacional de Salud Española

22 02 2010

La psicoterapia individual, familiar y de grupo se ofrecía ya en 1995 como parte del primer Catálogo de Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (Real Decreto 63/1995, BOE 10/2/95).

Más recientemente y como desarrollo de la Ley de Cohesión y Calidad del SNS ha quedado publicado el Real Decreto 1030/2006, BOE, no 222 del 16/09/2006, que establece la Cartera Servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS), que incluye la Psicoterapia. Esta Cartera de Servicios del SNS, compromete las prestaciones que la Administración Pública Sanitaria oferta a los ciudadanos en todo el Estado con un carácter básico y obligado, quedando la competencia de su organización y gestión a las CCAA, que habrán de ofrecer y prestar específicamente los servicios sanitarios.

En el siguiente documento, la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP) asienta las bases de consenso en la definición de una propuesta sobre la psicoterapia como prestación básica incluida en la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Documento


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: